miércoles, 7 de diciembre de 2016

La identidad digital.

Para proteger nuestra identidad en la web podemos utilizar un avatar, que es una identidad virtual que escoge el usuario de una computadora o de un videojuego para que lo represente en una aplicación o sitio web, la principal ventaja de utilizar un avatar es que no revelas tu propia imagen y el inconveniente es que tu tampoco ves la verdadera apariencia de los demás usuarios y pueden hacerse pasar por personas que no son.

Para asegurarse de que las páginas webs y los usuarios son verdader@s existe el certificado electrónico, que es un fichero informático generado por una entidad de servicios de certificación que asocia unos datos de identidad  las personas, organismos o empresas, confirmando así su identidad digital en Internet.
El  certificado de personas se llama FNMT, que se emite sin coste alguno a todos los ciudadanos que estén en posición de su DNI o NIE
El DNI se usa en la vida cotidiana para cosas como solicitar becas, matriculación a cursos de grado medio, superior o Universidad, acreditación de ser mayor de edad para realizar algunas compras, libre circulación por la UE tras ser beneficiario por medio del DNI sin tener que utilizar el pasaporte o visados...

Nuestro teléfono móvil es el lugar donde más datos privados tenemos, por ello es recomendable tener una clave, patrón o técnica de biometría para poder acceder a el, en mi caso mi teléfono móvil está bloqueado por una clave.

Es muy recomendable proteger tu identidad en las redes sociales para que nadie te robe tu identidad, por ello no se deben enseñar fotos y actividades que realizas, tu dirección, información personal, etc.
En la red social que más utilizo he activado unas opciones para que los desconocidos no puedan ver mis fotos, mi última conexión y si he leído sus mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario